Victorias Aladas  2019

Serie fotográfica de la encarnación de cuatro diosas griegas ubicadas en las esquinas del monumento La Victoria Alada, también conocido como El Ángel de la Independencia.

Fotografía digital, paste-up, intervención del espacio público.

El 16 de agosto del 2019 las calles y la Victoria Alada, monumento emblemático conocido también como el Ángel de la Independencia, se tiñeron de colores exigiendo justicia por la violencia de género en la Ciudad de México. La mañana siguiente la ciudad amaneció conmocionada por las manifestaciones sobre el monumento, no por las miles de mujeres violadas y asesinadas o por la impunidad que las permite. En la serie Victorias Aladas las cuatro diosas que están en la base del Monumento de la Independencia cobran vida encarnando las consignas más poderosas que se inscribieron durante la marcha feminista evidenciando la hipocresía que existe en México con respecto a la defensa del monumento sobre la vida de las mujeres. La Victoria Alada ahora tiene cicatrices que develan las heridas del país.

 

Cada diosa tiene la textura real de los elementos que componen el monumento, diferentes tipos de mármol y piedra, y las frases en sus cuerpos son algunos de los graffitis que se encuentran inscritos en la Victoria Alada.

 

Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.

Paste-up: Intervención del espacio público, Colonia San Rafael, CDMX, 2019.

© 2020 CERRUCHA